Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios


Bajo este portal se pone a disposición del público los siguientes módulos:

  • Registro Público Único, presenta la información de los Financiamientos y Obligaciones inscritos y reportados por los Entes Públicos locales a la Secretaría. Adicionalmente, como apoyo a los Entes Públicos, se incluye un Motor de Cálculo del Menor Costo Financiero para comparar las opciones de financiamiento a contratar.
  • Sistema de Alertas, presenta los resultados del nivel de endeudamiento de las Entidades Federativas, así como, la información de cada variable de medición y la información proporcionada por las Entidades.
  • Normatividad, incluye la totalidad de la normatividad legal que enmarca el cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
  • Boletín_SRPU, Los temas abordados en los boletines son el resultado del análisis de deuda pública de las Entidades Federativas, los Municipios y los entes públicos de cada orden de gobierno. Considerando la información del Registro Público Único y de los Reportes de Estadísticas Trimestrales, ambos Módulos son parte del Sistema del Registro Público Único (SRPU).
  • Material de Apoyo, contiene las preguntas frecuentes y sus respuestas, así como presentaciones realizadas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre temas específicos en el marco de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios.